Medios de comunicación y RRSS

¿Cuáles son las mejores elecciones si comes fuera de casa a diario?

Cope Ávila (90.5 FM) – Programa 12 | 20 de Febrero 2020

Ésta respuesta va a depender cuántas veces comes fuera de casa.

Si es de forma puntual no es tan necesario que nos preocupemos de cuál es la mejor elección, más o menos como decíamos en Navidad.  Si nuestros hábitos diarios son buenos, de lo que menos nos tenemos que preocupar es de una comida puntual. Pero si por trabajo u otra circunstancia comes de lunes a viernes fuera, habrá que intentar comer como comerías en casa de manera saludable.

Puedes seguir éstos consejos:

  1. Antes de salir de casa o de llegar al restaurante come algo, fruta o frutos secos, así evitarás llegar con mucha hambre y podrás pensar las mejores elecciones. Es como ir a comprar con el estómago vacío o lleno. El hambre nos nubla el pensar con claridad.
  2. Elige bebidas ligeras como agua, agua con gas, infusiones frías ó cerveza sin alcohol.
  3. No comas pan. Es duro evitar la tentación y más cuando tienes hambre, pero si empiezas es complicado parar. Siempre le puedes decir al camarero que no te traiga aún el pan.
  4. Primer plato: verduras como gazpachos, ensaladas variadas, parrillas de verdura, etc. Muchas veces las mejores elecciones están en los primeros platos, una buena opción es elegir dos primeros. Si puedes hacer eso, prioriza verduras con legumbres.
  5. Segundo plato: Legumbres, carnes o pescados, mejor a la plancha, parrilla, vapor, papillote. Si te dan a elegir, de guarnición verdura, ensalada o patata cocida.
  6. Postre. No es obligatorio y mucho menos un postre dulce. Puedes darte el capricho un día a la semana, pero diariamente por mucho que la tentación llame a tu puerta no tiene sentido, es sólo añadir calorías a tu alimentación. Elige fruta, yogur, café o infusión.
  7. Salsas: Elige: mostaza, pimienta, orégano, curry, salsa picante, pimienta, vinagre, limón y evita las más calóricas e industriales.
  8. No te llenes, para cuando te notes saciado pero no a punto de explotar.


Únete ahora y recibe consejos sobre nutrición y próximos eventos

Al suscribirte aceptas la política de privacidad

Deja una respuesta