Medios de comunicación y RRSS

Recomendaciones alimentarias en tiempos de «coronovirus»

Cope Ávila (90.5 FM) – Programa 14 | 19 de Marzo 2020

Una nueva situación a llegado a nuestras vidas con ganas de quedarse y por lo que parece durante un largo tiempo y esto hace que nuestro estilo de vida vaya a sufrir cambios.

¡Con lo que nos había costado! Ahora que ya estabamos adaptados y no nos resultaban tan complicado la mejora de hábitos, un virus pretende que se tambeleen de nuevo.

Así que aquí te dejo una serie de consejos, para evitar ganar unos kilillos de más (y si los ganas, no te preocupes ya los bajaremos. Ya sabes, lo impotante no es el peso, ¡sí comer saludable!

  • Intenta mantener, siempre que puedas, todos los hábitos saludables que has instaurado recientemente. Recuerda, así tenemos que comer todos, no estás haciendo nada diferente de lo que tengas que huir.
  • Da prioridad a las frutas y verduras a diario. Ayudaran a encontrarte más saciada y aportaremos fibra para evitar que estes más estreñida.
  • ¡MUÉVETE! Una de las cosas que nos está enseñando ésta etapa es que la tecnología y la bondad del ser humano hace que nos lleguen a diario un montos de webs y redes sociales de gimnasios y monitores que nos enseñan clases de ejercicios, yoga, bailes, etc. Así que busca lo que más se adapte a ti y más te guste, que seguro que algo encuentras.
  • No compres lo que no quieras comer. Evita acumular en casa comida basura. En situaciones de estrés y preocupación es lo que más nos apetece y si las tienes a mano…ya sabes lo que pasará.
  • Haz compra de comida sana y no perecedera: verduras y frutas congeladas, legumbres, conservas de pescado, arroz y pasta integral, leche, quesos, carnes y pescados que puedas congelar, aceite, frutos secos tostados o al natural, chocolate negro (>70% cacao)
  • Si te apetece algo dulce y/o de picoteo, recurre a alternativas ligeras o prepara algún bizcocho saludable (hace unas semanas hablamos de postres saludables y aquí tienes el artículo con algunas ideas).
  • No descuides beber agua. Ten una botella o un vaso de agua a mano, incluso si no te acuerdas, ponte alarmas que te lo recuerden. No te fuerces a beber, pero tampoco lo olvides. Ahora al estar más sedentarios, podemos retener más líquidos y necesitamos hidratación no estreñirnos.
  • Intenta estar distraida y calmar el estrés y el aburrimiento con algo placentero, que no sea únicamente comer: leer, ver pelis/series, dibujar, escribir, jugar a juegos de mesa, jugar con tus hij@s, videojuegos, etc. También lo hablamos en otro programa que puedes leer aquí.
Isa Nutrisalud

Además te dejo un recopilatorio de otra compañera para autocuidado e ideas hogareñas para estos días:

https://arantzamunoz.com/2020/03/15/20-ideas-hogarenas-para-estos-dias/
  • Registra lo que comes, así te darás cuenta de todos esos “extras”.

Mucho ánimo en estos momentos. ¡Día que pasa, día menos para que acabe este mal sueño!


A continuación os dejo el audio de la colaboración en el programa ya que tuviemos que hacer el programa por teléfono y no pudimos hacer video.

https://www.cope.es/emisoras/castilla-y-leon/avila-provincia/avila/herrera-en-cope-en-avila/audios/coronavirus-como-mantener-una-alimentacion-saludable-cuarentena-20200319_1046658


Únete ahora y recibe consejos sobre nutrición y próximos eventos

Al suscribirte aceptas la política de privacidad

Deja una respuesta