Artículos

Cómo mantener buenos hábitos alimentarios en verano

El verano es una época del año en la que disfrutamos del sol, el aire libre y momentos de relax. Sin embargo, también puede traer cambios en nuestros hábitos alimentarios por la cantidad de eventos sociales y familiares que se nos presentan. Afortunadamente, en verano también puedes disfrutar de una alimentación saludable preparando comidas sencillas y frescas que nos ayuden a mantener nuestros buenos hábitos.

hello-verano

En los meses más cálidos, nuestras necesidades nutricionales pueden variar debido a la exposición al sol y al aumento de las actividades al aire libre, pero no tanto en calorías sino en la necesidad de mantener una buena hidratación.

Consejos para mantener una alimentación saludable en verano

Hidratación constante

Con el calor, es fundamental beber suficiente agua durante todo el día. No solo nos hidratamos bebiendo agua, sino también consumiendo alimentos ricos en agua, como la sandía, el pepino y el melón.

melon

Incorporación de alimentos frescos

El verano es la estación del año que más frutas y verduras nos aporta, estando en su punto máximo de sabor y de nutrientes. Incorporarlas en ensaladas variadas en colores y sabores, sopas frías y gazpachos nos hace mantenernos hidratados y saludables durante los meses de calor.

Elige comidas ligeras

El calor puede reducir el apetito, ya que el cuerpo utiliza menos energía para mantenerse fresco y prioriza mantenerse fresco sobre la digestión de comidas pesadas. Por eso, en los días calurosos, es mejor optar por comidas ligeras y frescas y evitar alimentos pesados y grasos que pueden hacerte sentir lento y pesado.

Snacks saludables

helado-casero

Para evitar llegar con hambre a las comidas puedes recurrir a colaciones saludables como frutos secos, encurtidos, helados caseros de frutas, refrescos caseros de agua y frutas o vegetales, gazpachos, etc.

Si te animas con los refrescos o los helados caseros aquí te dejo como hacerlos.

Evita las bebidas alcohólicas

El consumo de alcohol puede aumentar deshidratación. Si decides beber, hazlo con moderación y alterna con agua, agua con gas, infusiones o bebidas sin alcohol.

agua-gas-limon

El verano es para disfrutar de la familia, los amigos y relajarse.

No te prives de asistir a eventos sociales, pero hazlo tomando decisiones conscientes y dejando la culpa en casa.

¡Anímate a dejarme tus consejos para llevar una alimención saludable en comentarios!

Si quieres, puedes seguirme en redes sociales Facebook ó Instagram o en el canal de Youtube.

Sigue más consejos es www.rosanarabadandietista.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *