Artículos, Radio

Y si salgo ¿qué puedo tomar?

Cope Ávila (90.5 FM) – Programa 11 | 6 de Febrero 2020

bebida-tapeo

Hemos decidido cuidar nuestra alimentación y de repente la vida social hace que se tambaleé nuestro nuevo propósito. Y es que en nuestro país, sociabilizarnos entorno a la barra de un bar es nuestro deporte nacional.

La pregunta que no falta en la consulta es “Pero y si salgo ¿qué puedo tomar?”

Tenemos que tener claro que salir a tomar algo con tu pareja, con los amigos o con la familia no arruinan un cambio de hábitos es más, han de ser parte de nuestros hábitos. Pero todos sabemos el tipo de aperitivos que hay en los bares o el tipo de bebidas que existen así que vamos a intentar mejorar los que bebamos o comamos.

Siempre les digo a mis pacientes que si no pueden evitar tomarse una cerveza o un vino, que sea lo primero que tomen, que los disfruten, saboreen y ya está. Pero después, o que reduzcan la cantidad de bebidas que se tomarían o que sean de las mejores opciones.

piramide-bebidas

Igual pasa con el aperitivo. Come en primer lugar ese que te está diciendo ¡cómeme! y no dejas de mirar, y después elige el más ligero, porque al final te lo acabaras comiendo igualmente y así por lo menos lo harás sin culpa y quizás ya no te apetezca comer ninguno más.

Dentro de los aperitivos más saludables podemos encontrar:

  1. Banderilla de pepinillo, anchoa o boquerón, cebolleta y aceituna.
  2. Vaso de gazpacho 
  3. Salpicón de marisco
  4. Sepia a la plancha con ajo
  5. Mejillones a la vinagreta 
  6. Revuelto de champiñones o setas con ajo
  7. Pimiento relleno de bacalao
  8. Pulpo a la gallega
  9. Atún con pimiento de piquillo y una rebanada de pan.
  10. Tapa de jamón ibérico con tomate.

Y recuerda, no consiste en beber y comer, si no disfrutar en compañía de con quien estás.


A continuación os dejo el vídeo de la colaboración en el programa.